Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Visita
Kokoriko

La Familiar

Diseño de un producto que revive la unión familiar en la mesa y que brinda una experiencia de consumo variada, abundante y a un costo asequible.

«Es hora de que el mercadeo sirva como una herramienta para crear y construir marcas positivas que generen valor en pro de la sociedad»
Scroll to top

Top

Publicado el: 25 de November de 2014
Tags:
Labs involucrados:
Partners:

Reto

Reafirmar los valores de la marca mediante un nuevo producto que apela al consumo en grupo y en familia de forma creativa y económica.

Estratégia

Aprovechando la variedad de productos de Kokoriko y la importancia que tiene la unión familiar para la compañía, se crea La Familiar, un producto pensado para las familias, que ofrece más de 12 productos diferentes de la cadena y que goza de un diseño que invita a conservar la tradición de compartir y reunirse alrededor de la mesa.

Tácticas

1. Diseño del Producto

La imagen y el empaque de La Familiar están inspirados en la unión familiar. El empaque cuenta con diferentes casillas, hechas a la medida de cada uno de los ingredientes del producto, para que todo se conserve unido y fresco dentro de la misma caja. La cubierta lleva inscritos varios refranes populares alusivos a valores familiares y a la alimentación. Un diseño que invita a la conversación, a la memoria y al buen humor.

2. Lanzamiento:

a. Spot
El 15 de enero de 2013 se lanzó un spot para televisión de veinte segundos que expone cada uno de los atributos del producto e invita a las familias a probarlo en los puntos de venta de Kokoriko y a través de pedidos a domicilio.

b. Radio
Se diseñan 4 menciones radiales en las cuales un locutor describe situaciones donde la familia y los amigos comparten mientras se expone cada uno de los ingredientes del producto como la mejor opción para este tipo de ocasiones. Por otro lado, se creó una cuña que apela al humor, donde se escucha la voz de un niño mencionando cada uno de los productos que integran a La Familiar. Es tan abundante la lista que al final se le corta la respiración.

c. Call Center
Dado que La Familiar es un producto pensado especialmente para las familias, se incluyó dentro del hold del Call Center de domicilios de Kokoriko, la cuña radial del producto para darlo a conocer a los clientes de la marca que realizan pedidos por este medio. Adicionalmente se capacitó al equipo a cargo de los domicilios para que puedan invitar a los clientes a conocer el producto.

d. Branding
En diciembre de 2012 se desarrolló un brochure de domicilios que fue distribuido en más de 400.000 unidades dentro de la Revista 15 Minutos.

e. Digital
A partir del 15 de enero de 2013 se publicaron anuncios y banners del producto en los principales portales de correo electrónico del país (Hotmail, MSN, Skype). Adicionalmente se dio a conocer el producto a la comunidad Kokoriko a través de las redes sociales, invitando a probarlo y a participar activamente en la conversación sobre el mismo.

Kokoriko La Familiar

Resultados

4.280
unidades vendidas en primer mes
Awareness
Kokoriko refuerza su percepción como una marca para la familia colombiana

¿Sabías que...?

¡La Familiar fue ideada, diseñada y producida en menos de dos meses, desde la propuesta inicial del chef hasta su lanzamiento!

El canal más fuerte de venta de La Familiar ha sido el Call Center

Equipo

Mauricio Salazar Vélez
Business Strategist
Carolina Rojas
Project Leader
Juan Sebastián Muñoz
Adnovation Lab Director

Diseño de un producto que revive la unión familiar en la mesa y que brinda una experiencia de consumo variada, abundante y a un costo asequible.